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SECTOR PRIVADO

ESTÁNDARES DE COMPETENCIA

Prestación de servicios de atención a clientes
Éste estándar de competencia contempla las funciones de atender los requerimientos del cliente, identificando el tipo de atención o servicio requerido y/o seleccionando el medio de comunicación por lo cual se atenderá al cliente, gestionar el servicio requerido proporcionando la información requerida obtener la satisfacción, verificando el grado de satisfacción y cerrando el servicio requerido por el cliente.
Desempeños
  • Solicitar la información de los requerimientos del cliente
  • Registrar la información y/o documentos
  • Proporciona la información requerida por el cliente
  • Mantiene la integridad de los documentos físicos y/o electrónicos
  • Opera el equipo determinado por la organización
Venta especializada de productos y servicios
Servir como referente para el evaluación y certificación de las personas que desarrollen funciones relacionadas con ventas, en las que el vendedor realiza actividades especializadas de análisis de mercado meta, detección de necesidad de sus clientes, manejo de objeciones, cierre de venta y su seguimiento.
Desempeños
  • Presenta al candidato el plan de evaluación
  • Realiza la función estratégica de las ventas
  • Aplica el cierre de ventas
  • Acuerda el plan de evaluación
  • Aplica un segundo cierre de ventas ante la negativa del cliente
  • Verifica la entrega del producto o servicio

REQUISITOS

  • Edad mínima de 15 años
  • Saber leer y escribir
  • En caso de tener de 15 a 17 años, se requiere una carta de autorización (proporcionada en la unidad) del padre/madre o persona tutora
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • Comprobante del último grado de estudios (en caso de contar con el)
  • Solicitud de inscripción (se entrega en la unidad de capacitación)
  • Identificación oficial (INE)