221-645-3018



SECTOR TURÍSTICO

ESTÁNDARES DE COMPETENCIA

Atención a comensales
Este estándar de competencia expresa la competencia de una persona que realiza la preparación, el servicio y el cobro de cuenta cuenta.
Desempeños
  • Monta el área de servicio al comensal
  • Inicia la sesión de trabajo para la atención al comensal
Atención in situ al visitante durante recorridos turísticos
Expresan las actividades que realizan las personas encargadas de guías turísticos de grupos y proporcionan información durante los recorridos.
Desempeños
  • Guiar grupos de visitantes durante recorridos turísticos.
  • Proporcionar información específica del lugar de interés durante recorridos turísticos.
  • Orientar al visitante sobre otros servicios y atractivos del sitio de interés turístico.
Manejo higiénico de los alimentos
Para efectos de este estándar, manipulación de alimentos es toda persona que, por su actividad laboral se encuentra en contacto directo con Las materias primas, alimentos y bebidas en sus etapas de recepción, almacenamiento y preparación para su servicio.
Desempeños
  • Verificación de las condiciones físicas, materias primas, alimentos y bebidas
  • Rotulación de las materias primas,alimentos y bebidas
  • Rechaza materias primas, alimentos y bebidas no aptos para su uso

REQUISITOS

  • Edad mínima de 15 años
  • Saber leer y escribir
  • En caso de tener de 15 a 17 años, se requiere una carta de autorización (proporcionada en la unidad) del padre/madre o persona tutora
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • Comprobante del último grado de estudios (en caso de contar con el)
  • Solicitud de inscripción (se entrega en la unidad de capacitación)
  • Identificación oficial (INE)


Normatividad